viernes, 17 de abril de 2009

NUESTRA JUVENTUD

EN LA FOTO LA POETISA NACIONAL ANATOLIA ALDAVE Y ALEX MILLA


Nuestra juventud es como una luz
amarilla que me quema,
brilla como el sol
Y la luna lo ilumina.

Nuestra juventud florece como una
flor en capullo y al
momento que lo dejan de regar
se va marchitando.

Siento que la juventud
es tan hermosa,
lo más bello
de este mundo ¡Es la Juventud!

Me pregunto ¿que será de mi vida?
Responderé,
La vida es tan violenta
y no sabe lo que hace.

Mi rostro se arruga,
mis ojos ya no ven,
las manos me tiemblan;
no sé qué hacer.

Me siento y pienso,
miro las flores tan bellas
que son y pensar
que yo tuve así y ahora me miro y me siento.

Quisiera volver a renacer para
jugar y mirar a los paisajes,
que tan bellos son y pensar
que nunca volveré a ser joven.

¡Ojalá volvería a caminar
en mis hermosas tierras
chiquianas, del espejito del cielo,
la tierra donde nací!

¡Oh!, ¡ Dios mío,
permíteme regresar a mi tierra,
donde abrí estos ojos
como un lucero.

Donde el legendario Luís Pardo,
luchó por los pobres
y ¡hoy la honro!
en Chiquián, espejito del cielo.

No hay comentarios: